Vinos de Cuarentena II

El confinamiento obligatorio se sigue extendiendo en el tiempo, y entonces no queda otra que pasar el mal trago con uno (o varios) bueno. Días atrás hice mi primera parte del resumen de vinos, hoy sigue la segunda parte de mis Vinos de Cuarentena.

El Porvenir Laborum de Parcela Chardonnay:

Arranqué Mayo con mas blanco (para levantar el promedio) y vino a la mesa un gran vino blanco, parte de una linea que suelo llamar “culpable” de lo que se conoce como #LaNuevaCaraDelNOA.

Laborum de Parcela Chardonnay El Porvenir

Dilema Sparkly Blanco (lata):

Un blanco dulce, levemente gasificado, ideal para el aperitivo previo a la comida. La compañera de vida lo aprobó, así que tendremos que generar stock interno para estar todos contentos.

vinos de cuarentena sparkly dilema blanco lata

Malbec de Ángeles Sin Roble:

Uno de esos vinos emocionantes, dentro de los que “te llena el alma”. Me dejó pensando y eso no pasa tan seguido. Un vinazo de Malbec de Ángeles. Derecho a la lista de lo mejor del 2020.

Malbec de Angeles Sin Roble Vinos de Cuarentena

Rosé S´il Vous Plait:

En Mayo hubo paella nuevamente, y fue acompañada con uno de los rosados que para mi juega en las “grandes ligas”. Elegante como su nombre y un excelente defensor de una gran cepa como el Merlot.

Rosado Pulenta Corona Virus Cuarentena

El Esteco Blend de Extremos Malbec Merlot:

El único que me faltaba probar de la linea, y vino a ganarse el puesto como el mejor. Un trabajo sólido de Claudio Maza y equipo que queda coronado con este blend de Malbec de Chañar Punco y Merlot de Cafayate. Para comprar de a cajas!

Blend de Extremos Malbec Merlot Vinos de Cuarentena

Luigi Bosca Gala 4 Cabernet Franc:

Otro de los “elegantes” del mes, un vino estructurado pero fresco, y con la nota herbal de la cepa bien presente. Todos los Gala son realmente excelentes vinos, pero de los tintos puedo decir que el “4” es mi favorito.

Gala 4 Luigi Bosca Cabernet Franc

Killka Malbec:

Tenía en casa una botella de 375cc del Killka Malbec que había llegado de regalo con las empanadas de vigilia de Damblée (pedidas para Semana Santa), y el día anterior a mi cumpleaños acompañó un suculento plato de polenta con tuco y queso. No soy fan de las botellas pequeñas, pero terminan siendo buena opción cuando tomas solo y no venís con tanta “sed”.

Killka Malbec Salentein

Fósil:

Mi cumpleaños siempre se merece buena comida y buena bebida, y en cuarentena mucho más. Así fue que hubo orden de sushi, y un blanco excepcional, de los mejores del país sin dudas. Frescura extrema y soberbia elegancia llevaron el disfrute al máximo.

Fosil Zuccardi

Vendimiario San Juan:

Acompañando al bolsillo con un golpe de “realidad cuarentenil”, la mesa de casa le hizo un lugar al blend de Syrah y Bonarda proveniente de San Juan. Un vino mas que cumplidor por su valor actual en góndola.

Vendimiario San Juan

El Vino del Mes Malbec:

Una pizza por delivery que venía desde Sanchez & Sanchez fue la excusa ideal para descorchar el Malbec 10º Aniversario de los amigos de El Vino del Mes. Conocí a Esteban y Maxi en una mesa compartida en la pizzeria mencionada, con varios vinos sobre la mesa a ciegas, donde muy probablemente hubo alguna etiqueta de Almahuar, bodega que elaboró este Malbec personalizado para festejar la primer década de vida del Blog amigo.

El Vino del Mes Malbec Vinos de Cuarentena

Amalaya Rosado:

Los Argentina Wine Bloggers hicimos una selección de vinos “Sub $300” para acompañar los golpeados bolsillos de estas épocas, y mi elegido fue el rosado de Amalaya. Por supuesto fui al super, compré el vino y me lo tomé. Luego hicimos el “mundialito” en las redes sociales y el Amalaya llegó a Semifinales tanto en Instagram como en Twitter. Un buen caballito de batalla.

Amalaya Rosado Malbec Torrontés

Montchenot 5 Años:

Los clásicos nunca pierden vigencia, y volví a disfrutar una noche de un Montchenot (en este caso su versión menos añeja). Me gusta de vez en cuando volver a ese estilo característico que nunca perderá vigencia ni seguidores, el famoso “Estilo Lopez”.

Montchenot 5 Años Bodega Lopez Vinos de Cuarentena

Tordos Blend:

Que lindo recordar a este blend norteño y disfrutar de su versión con 4 cepas (Malbec, Tannat, Cabernet Franc, Petit Verdot). Estaba con alguna nota leve de evolución, pero sumamente disfrutable aún. Larga vida a los pequeños proyectos como Tordos!

Tordos Blend Vinos de Cuarentena

El Porvenir Laborum de Parcela Tannat:

No soy tan amigo del Tannat como varietal, pero definitivamente tengo dos vinos que “etiqueto” como ideales para amigarse con la cepa, y uno de ellos es este Laborum de Parcela. Un gran trabajo de Paco Puga en toda la linea, pero donde sin dudas el Tannat se destaca. Acompañó unas empanadas salteñas caseritas, que lejos de ser “las gloriosas empanadas de Carmen en Cafayate”, se entendieron muy bien con el vino.

Laborum de Parcela Tannat

La Mar Rosado de Tintas:

Arranca Junio y llegamos a otro cumpleaños en cuarentena en casa. Mi mujer también tuvo festejo virtual. Decidí que en los cumpleaños en cuarentena no se cocinaba, así que fue debidamente homenajeada y sorprendida con un delivery de La Mar, y yo maté dos pájaros de un tiro y le sumé a la cuenta el rosado que elaboró Sebastian Zuccardi para la casa. Acidez bien marcada, frescura extrema y ese toque que enamora del Pinot Noir. Acompañó de diez la variedad de ceviches.

La Mar Rosado Vino

Cuevero Manija:

El único vino que repetí (por lo menos por ahora) durante la cuarentena. Que satisfacción te da cuando un amigo como “Musu” cumple el sueño de todos, y ademas te deja participar eligiendo.

Cuevero Manija

Polígonos Malbec San Pablo:

Hacía mas de un año que no descorchaba un Polígonos, y cada vez que lo hago me arrepiento de no comprar mas. Un vino que es pura identidad del lugar. Tal vez sea el mas rico de todos los Polígonos. Esa noche se vistió de héroe y fue acompañante de lujo de unas mollejas al verdeo.

Polígonos Malbec San Pablo Zuccardi

Saurus Estate Sauvignon Blanc:

La Patagonia también entrega buenos blancos. Es el caso de este Sauvignon Blanc que viene con una acidez algo mas alta de lo esperable, pero no por eso deja de disfrutarse. Mucha fruta blanca dando vueltas por ahí. Un rico vino de Schroeder.

Saurus Estate Sauvignon Blanc Vinos de Cuarentena

Casir Dos Santos Reserve Malbec:

La pequeña bodega Casir Dos Santos se destaca con sus Cabernet Sauvignon, pero sus Malbec no se quedan atrás. Cumplidor en calidad y en precio, aunque es algo difícil de conseguir en vinotecas. 11 de Junio y…

Casir dos Santos Reserve Malbecc

Hasta acá llegó mi “aguante de cuarentena”. Ese fin de semana el estómago levantó la bandera blanca, y acá estoy dando un respiro al cuerpo (o cambiando el aire para volver a empezar)

Por el momento (por pocos días mas) bajo cuarentena médica.

Volveremos, volveremos…

Salú!🍷

Diego Pernas – @ARGysusVinos.

Share:

Author: Diego Pernas