Vacaciones de Invierno en Familia Schroeder

La mejor Gastronomía Patagónica Entre Viñedos.

Este invierno, Familia Schroeder ofrece un programa turístico completo con propuestas gastronómicas y actividades pensadas para disfrutar de un entorno especial y un paisaje de belleza natural entre viñedos. Los visitantes pueden elegir entre las opciones de visita con el recorrido tradicional por la bodega y Tiempo de poda, la oportunidad ser parte del equipo que realiza la actividad estival en viñedo. En Saurus Restaurant se podrá disfrutar de la nueva Carta de Invierno protagonizada por productos patagónicos, diseñada por el Chef Ezequiel Gonzalez. Además, el restaurante participa en la nueva edición de Mesa de Estación.

Tiempo de Poda: Esta actividad se realiza durante los meses de Julio y Agosto. Comienza en el viñedo acompañando al personal idóneo que describe el terroir patagónico, las especificaciones de cada variedad y se realizan las tareas correspondientes a la época del año: la poda en invierno. La visita continúa con el recorrido tradicional por la bodega, en el que se recorre todo el proceso de elaboración de los vinos tranquilos y espumantes. Gracias a pasarelas suspendidas, se permite observar las tareas en cada una de las etapas. La experiencia incluye pruebas de tanque y se recorre el pasillo de estiba hasta llegar a la cava del dinosaurio, donde se encuentran los restos fósiles hallados durante la construcción de la bodega. El recorrido finaliza con la degustación de cuatros vinos y espumantes de alta gama. Además, se ofrece un menú de tres pasos en Saurus Restaurant acompañado por vinos de la línea Saurus Select. Lunes a Viernes a las 10hs. $1850 adultos – $500 niños, con reserva previa mínimo 2 personas.

MESA de Invierno: Del 23 al 29 de julio, Familia Schroeder participa de la semana gastronómica que celebra los productos de estación. Los protagonistas de los platos y menús de esta edición serán el brócoli, la espinaca, el jengibre y el limón. Participan restaurantes de 10 ciudades de Argentina: Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Posadas, Neuquén, Cipolletti, San Martín de los Andes y Saurus Restaurant en San Patricio del Chañar.

Carta de Invierno: Saurus Restaurant espera las vacaciones de invierno con la nueva carta de la temporada diseñada por el Chef Ezequiel Gonzalez en la que cada uno de los platos están pensados para lucir los productos regionales que caracterizan la cocina patagónica. Ejemplos: Pulpo a la leña, morcilla, apio, nuez y yogurt con merken, entre las Entradas; Roll y garrón de cordero, hongos en conserva, espuma de castañas, membrillo con queso provolone y fondo de cocción, entre los Principales; y Peras cocidas en Pinot Noir Tardío rellena de crema de naranja, helado de Deseado y gelatina de Malbec, entre los Postres.

Una Bodega con Dinosaurio: Neuquén es tierra de Saurus. En esta provincia fueron hallados los dinosaurios herbívoros y carnívoros más grandes del mundo. Estos fueron el Giganotosaurus (Lagarto grande del sur) y el Argentinosaurus (Lagarto argentino) respectivamente. En los inicios de la construcción del edificio de Familia Schroeder, durante las primeras excavaciones en 2002, se encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años de antigüedad. El grupo de investigadores y paleontólogos le dieron esta nueva especie el nombre de Panamericansaurus Schroederi, en reconocimiento a la familia Schroeder y su apoyo durante las tareas de extracción. Por el tamaño de las piezas halladas habría alcanzado los 12 metros de largo. Su peso habría sido de unas 16 toneladas y su cráneo se habría levantado hasta los 6 metros de altura. Panamericansaurus Schroederi, como todos los saurópodos, poseía un cuello largo, una cabeza pequeña, una cola larga y caminaba apoyando sus cuatro patas. Se reproducían a través de huevos que eran de forma esférica y de un tamaño de hasta 17 centímetros de diámetro. Los restos encontrados en la bodega fueron un húmero y 5 vértebras. Este sorprendente hallazgo es el que llevó a Familia Schroeder a bautizar Saurus a su primera línea de vinos y su restaurante. En el sector donde fueron descubiertos estos restos se construyó una cava especial con un diseño que permite integrarla al resto de la bodega. El sector quedó intacto para conservar el hallazgo en su estado natural y así poder mostrar los restos en el lugar exacto en el cual fueron encontrados. 

El edificio de Familia Schroeder está diseñado especialmente para recibir visitas los 365 días del año ya que, gracias a un sistema de pasarelas interiores, facilita la llegada de los turistas hasta el corazón mismo del nacimiento de los espumantes y los vinos, inclusive en épocas de cosecha. El recorrido se completa en Saurus Restaurante, con capacidad para 85 cubiertos, donde la alta cocina en base a productos de la Patagonia, a cargo del Chef Ezequiel Gonzalez, se combina con un ambiente cálido y refinado y con vista panorámica a los viñedos. Una invitación al disfrute pleno de los cinco sentidos.

Una de las principales características del edificio de Familia Schroeder es su emplazamiento contra la barda, integrándose al paisaje natural. Está construido en 5 niveles de forma vertical, con aproximadamente 22 metros de altura, esto permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación a través de un sistema gravitacional que se traduce en el uso casi nulo de bombas, disminuyendo los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.

Bodega Familia Schroeder es el fruto del esfuerzo de una familia de emprendedores que hizo realidad su sueño. En 2001, Herman Heinz Teodoro Schroeder, hijo de inmigrantes alemanes pioneros en la Patagonia, decidió invertir junto a sus hijos en viñedos en San Patricio del Chañar, una zona en la que con esfuerzo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva.

Datos de contacto:

Calle 7 Norte, San Patricio del Chañar (8305) Neuquén, Patagonia – Argentina

Turismo: Todos los días de 10:00 a 17:00 hs. / Reservas: 0299 489 9600 turismo@familiaschroeder.com

Restaurant: Lunes a Domingo de 12:00 a 15:30 hs. / Reservas: 0299-15409 1754 restaurantenbodega@familiaschroeder.com