Este martes estuve presente en las oficinas de Rosell Boher en pleno centro porteño, para conocer a un nuevo integrante de la familia de vinos tranquilos, su nuevo Casa Boher Gran Chardonnay.
Gracias a la invitación de Miguel, Carlos y Matías, varios de los Argentina WineBloggers pudimos disfrutar de un “after office” de otro nivel, no solo acompañados de la nueva etiqueta, sino también de los grandes espumosos ya conocidos.
Hablando un poco del vino, ya los dejo en aviso que solo se trata de una muy escasa producción de 4000 botellas. El Casa Boher Gran Chardonnay es varietal 100%, proveniente de Valle de Uco, más precisamente de las parcelas propias de CB en Finca Los Arboles.

Este gran vino tuvo un paso de 12 meses por barricas de roble francés y americano de primer uso, y luego de este tiempo se realizó una selección de barricas para lograr el producto final.
Que sensaciones me dejó? lo primero que debo decir es que lo que ofrece en nariz es muy distinto a lo que uno puede esperar luego, al momento de probarlo. En nariz ofrece notas que lo hacen parecer un vino mas corpulento, mantecoso y untuoso, pero al probarlo me encontré con una frescura muy interesante, un lindo punto de acidez, y un paso realmente muy cómodo, un vino “ágil” de beber, sin dudas.

La charla se extendió y fueron varias las botellas del Gran Chardonnay a disposición, por lo que luego de incorporar a la mesa varios espumosos, nos dimos el gusto de volver a probar el Gran Chardonnay, esta vez menos refrescado, casi con temperatura de vino tinto, y nos llevamos una gran sorpresa…estaba mucho más expresivo en nariz, elegante, y en boca traía todas esas impresiones que esperaba al principio, se había transformado en un blanco con mas volumen, mas “gordito”.
Me fui con la impresión de que estábamos ante uno de los grandes lanzamientos del año en cuanto a blancos refiere, y con la certeza de que Rosell Boher está encaminando sus vinos tranquilos por la misma ruta de sus ya conocidas burbujas, la excelencia en cada etiqueta.
Si tengo que definir al Gran Chardonnay con una frase corta, y al grano, estoy seguro de poder decir que es un “blanco de smoking”.
Su valor sugerido de venta al público es de $620.
Celebro la aparición de blancos de este nivel en el mercado, sobre todo como varietales, donde hoy por hoy podemos contar pocos exponentes de alta gama y gran nivel en lo que a Chardonnay refiere.
Tuvimos varios bonus track en la reunión, el primero fue haber estado acompañados de un gran sushi, de verdadero nivel, Asato Sushi. El Sushiman Roy Asato deslumbró a todos en la mesa.

Y gracias a la generosidad de todo el equipo de Rosell Boher, también brindamos con algunas de sus joyas más preciadas…

Y personalmente, me di el gusto de saldar una gran cuenta pendiente, probar su preciado Grand Cuvee Edición Limitada 70 meses, sinceramente un orgullo poder decir que esta etiqueta es Argentina.

Agradezco la gran generosidad de Martín, Miguel y Carlos, no solo por habernos invitado a la presentación del Casa Boher Gran Chardonnay, sino por no haberse guardado nada, sinceramente una gran noche, que seguramente se repetirá en breve, ya que Rosell Boher sigue trabajando para sumar novedades a esta gran industria.
Salú!🍷
Diego Pernas – @ARGysusVinos.
Tenés que iniciar sesión para comentar.