Outsider Sidra de Garage

El proyecto Outsider Sidra de Garage busca incorporar al mercado un producto casi inexistente que es la sidra artesanal.

Una bebida que siempre ha estado presente en la mesa familiar para los festejos de Navidad y Fin de Año, encuentra ahora un nuevo rumbo destacando su producción artesanal de la mano de Outsider.

La fruta se selecciona de plantaciones principalmente de Vistaflores a 20 km de la ciudad cabecera del Dpto. Tunuyán, en el Valle de Uco, en altitudes que varían desde los 1.050 a 1.250 m.s.n.m., a 120 Km de la Ciudad de Mendoza. Elegimos esta localizacion porque creemos que las manzanas de los cultivos de altura en el Valle de Uco presentan un potencial de calidad diferencial y expresión mayor que las manzanas provenientes de otros sitios de Argentina. Luego de cosechadas, son transportadas para su procesamiento a Perdriel, Luján de Cuyo, donde se encuentra nuestra planta artesanal de pequeña escala, el Garage Outsider.

En cuanto al proceso de elaboración, se utilizan técnicas tradicionales pero con tecnología moderna. Las manzanas son lavadas, molidas y sometidas a maceración fría de 12 horas de la manzana una vez molida. Esta técnica, no utilizada en otra sidra del mercado, potencia la calidad aumentando los sabores y aromas propios de la manzana. Luego es prensada para separar el jugo de la pulpa, y fermentada con levaduras nativas. Durante el estacionamiento añejamos una porción del caldo en roble francés, que le dará complejidad y volumen en boca a nuestro producto final.

La sidra se fracciona en botellas de 500cc y en barriles de acero inoxidable para pubs y bares/patios cerveceros. Actualmente se producen 15.000 litros, pero se proyecta duplicar la producción en el próximo año, incorporando más tanques, cámaras de frío y ampliando nuestro espacio de trabajo.

Outsider Sidra de Garage se encuentra desarrollando también nuevos desafíos. Una versión lupulada, un estilo novedoso para Argentina, trabajando con Dry Hopping como se hace con las cervezas tipo IPA. Y un estilo ancestral europeo, (Äppler – Manzanas sobre lías), sin gas, sin azúcar y añejado 18 meses en roble francés sobre sus borras.

A mediano plazo la planificación de Outsider Sidra de Garage incluye explorar nuevos productos como sidras varietales y sidras de terruños específicos. También desarrollar una sidra con método champenoise y destilados de manzana añejados como en Calvados.

Outsider ya se puede encontrar en muchos puntos del país. Para que puedan encontrarlos, desarrollaron el OUTSIDER MAP (bit.ly/2OpYmIx)

En el canal online, pueden encontrarlos en POL (www.polargentina.com), Mercado Libre y otros sitios de venta online.

CONTACTO:

info@garagecider.com

Share:

Author: Diego Pernas