Opciones para Semana Santa

Ya se viene uno de los fines de semana XXL mas esperados, acá te dejo algunas opciones para “bodeguear”, para no perder la costumbre…

Rosell Boher Lodge: Los mejores espumosos del pais con alojamiento y spa.

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, una de las mejores zonas productivas de Mendoza, y rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta hoy con un Guest-house de 3 habitaciones, 3 Casas de Viñas con su propio hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza; y 8 a punto de inaugurarse.

En esta Semana Santa, propone nuevas alternativas para disfrutar en pareja, amigos o familia, con diversas actividades entre las que se destacan tres nuevos circuitos para trekking, running, bicicletas o cabalgatas. Así como también los huéspedes podrán reponer energías solicitando un masaje.

La propuesta para 2 personas incluye 3 noches de alojamiento con desayuno, en una de las Casas de Viñas, Copa de bienvenida, 1 almuerzo de seis pasos especialmente pensado para estas fechas, cabalgata por los viñedos y masaje desintoxicante con aceite de pepitas de uvas y olivas, o una clase de yoga y meditación. El costo por persona es de $45.000 en base doble.

Pero además, quienes no se alojen en el Lodge, durante los días 18, 19 y 20 de abril, tendrán a disposición un menú de seis pasos maridados con productos de la bodega, especialmente diseñado por nuestro Chef Ejecutivo, Lucas Olcese. En él se destacan la Sopa de coco y curry con langostinos y calamares, crocante integral y aceite de matico; Risotto negro con pulpo y zucchini, y emulsión de azafrán en tuille de queso y semillas, y el Cremoso de chocolate y grapa, texturas de naranja y crocante de nuez. El precio por persona será de $2500 con servicio de maridaje, agua y café.

Y el domingo de Pascua, será el momento de los fuegos, con vinos de la bodega y un Gran Asado a la llama, que incluirá una selección de achuras y embutidos, degustación de distintos cortes de carne de cerdo y vaca con ensaladas y guarniciones varias; y para cerrar, un Don Pedro Cuyano, imperdible.

Además, en la exclusiva Cava subterránea con capacidad para más de 25.000 botellas, única en emprendimientos de estas características, huéspedes y público en general, podrán disfrutar de una experiencia plena del mundo del vino, con degustaciones y distintas actividades.

Contacto: reservas@rosellboherlodge.com // Tel: +54 261 339-9989

Vinos Blancos de Luigi Bosca:

La tradición de Semana Santa trae consigo clásicas costumbres culinarias que se redescubren en esta época del año. En las mesas predominan platos de pescados, mariscos, verduras y legumbres y, en este sentido, la colección de vinos blancos de la bodega es el componente ideal para acompañarlos.

Luigi Bosca Finca Los Nobles • Chardonnay: un blanco único de color amarillo brillante y tintes verdosos nacido en Finca Los Nobles, en Las Compuertas. Perteneciente a la colección Finest, es un blanco de guarda que refleja el espíritu del viñedo y de la familia Arizu. En nariz se muestra intenso y equilibrado mientras que en boca es franco y refrescante, vivaz y untuoso, con un carácter frutal nítido y algo floral. Maridaje sugerido: risottos y carnes blancas como la merluza.

Luigi Bosca Gala 3 • Viognier • Chardonnay • Riesling: la equilibrada combinación de Viognier, Chardonnay y Riesling lo convierten en un precursor en el segmento de los blends blancos del país. Nacido en lotes seleccionados de dos viñedos de Luján de Cuyo, es un ejemplar sumamente expresivo, con aromas delicados y melosos y diversas capas de sabores y texturas que lo hacen único y le aportan carácter y estructura, pero a la vez frescura y mineralidad. De largo sabor y gran fluidez. Maridaje sugerido: pescados grillados como el atún rojo, ceviches, pastas con mariscos y salsas suaves.

Luigi Bosca Riesling • Las Compuertas: es un pionero entre los varietales argentinos y una expresión de la calidad, trayectoria y estilo de la Bodega Luigi Bosca y la Familia Arizu. De color amarillo brillante con reflejos dorados, presenta gran concentración aromática y frescura que se traducen en notas florales, cítricas y minerales de gran tipicidad, propias de un vino que se adapta a diversas situaciones de consumo. Su paladar franco y complejo, con tensión y un carácter maduro. Maridaje sugerido: carnes blancas como la trucha o salmón blanco, frutos de mar, ensaladas y vegetales al vapor.

Luigi Bosca • Del Alma: un White Blend emblema de la esencia de la tradición de calidad de la familia. Elaborado a partir de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Riesling y Viognier, pertenecientes a viñedos propios situados en Maipú y Luján de Cuyo, muestra aromas equilibrados y expresivos, con notas de frutas blancas y cítricas. En boca es refrescante, franco y voluptuoso, con texturas vibrantes y un carácter frutal bien definido. Maridaje sugerido: pescados grasos a la parrilla, como dorado o surubí, con papas y vegetales.

Espacio de arte y música clásica en bodega Alfredo Roca:

En abril tendrá lugar la exposición de la obra de la artista plástica Cecilia Fonzalida en el espacio de arte de la Bodega Alfredo Roca, en San Rafael, de lunes  a viernes hábiles con visitas por bodega y viñedo  que se inician  a las  8, 9, 10, 11, 12,  13:30,  14:30 y 15:30 hs.

Tanto la degustación como la visita al viñedo y a la bodega  son con cargo. Para la visita al viñedo se requiere además reserva previa.

Durante la próxima Semana Santa la bodega contará además con horarios especiales de visitas guiadas:
Jueves 18 de abril:   8,  9,  10,  11,  12,   13:30, 14:30 y 15:30 hs
Viernes 19 de abril:  10:00, 11:00, 12:00 y 13:00  hs
Sábado 20 de abril : 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00  hs

Asímismo el viernes  19 de abril , a las 15 hs, dentro del ciclo  “Música Clásica  por los Caminos  del Vino”, se podrá disfrutar de  la interpretación de los artistas de Ensamble “Viva la Lírica” en las instalaciones de la bodega. El par de entradas se canjean por una caja de leche en polvo de 800 grs. o su equivalente.

Reservas  y  consultas: 
0260 4497250    roca@rocawines.com

Experiencia Finca Quara:

Finca Quara, la emblemática bodega salteña, invita a conocer y disfrutar de lasExperiencias Finca Quara para conocerla bodega donde nacen sus prestigiosos vinos realizando el recorrido desde la cosecha de las uvas, su ingreso a la bodega, y su vinificación.
Además durante la visita se puede conocer la singular historia de la familia que atesora más de 100 años dedicados al cuidado de la vid.

ACTIVIDADES SIN CARGO:  Visitas guiadas diarias

Las misma Incluyen el recorrido por los viñedos, una visita a la bodega, degustación de dos vinos y guía durante todo el recorrido. Su duración es de 30 minuto, es sin cargo y no requiere reserva previa.

ACTIVIDADES ARANCELADAS Y CON RESERVA PREVIA 48HS.
 
Cata privada en la cava:
Degustación de las líneas de vinos de alta gama acompañados por quesos y frutos secos.
• Duración aproximada 1 hora
• Incluye visita guiada a la bodega
 
Experiencias eno-gastronómicas
Rodeado de un exquisito paisaje de montaña se exploran los sabores de la cocina salteña y degustan la diversidad de vinos de la bodega en pleno corazón de los Valles Calchaquíes. Incluye visita a la bodega. 

Días y horarios de visitas en Semana Santa
Lunes a jueves y sábado
9.30 a 13.00; y de 14.15 a 16.00 horas.
Viernes y domingo
9.30 a 13.00 horas.

Contacto: turismo@fincaquara.com,

Tel.: +54 3868 421709/422198 / +54 3868 15 639030.
Localización: Ruta 40, km. 4340. Cafayate, Salta.

Atardeceres en Bodega Séptima:

Viernes 19 de Abril. 19 Hs.

Bodega SÉPTIMA de Codorníu Argentina invita a disfrutar de su ciclo ATARDECERES de Bodega SEPTIMA en Semana Santa. Una propuesta distendida y singular, que invita a descubrir los paisajes inigualables que ofrece la Cordillera de Los Andes, justo cuando el sol cae tras el Cordón del Plata, ofreciendo un espectáculo natural donde los colores del entorno se transforman para alcanzar la noche. La experiencia se completa con una excelente propuesta gastronómica, los mejores vinos de Bodega SEPTIMA y DJ en vivo.

Los ATARDECERES de Bodega SEPTIMA  es un programa que conjuga el placer a través de los sentidos, con paisajes majestuosos y una excelente propuesta gastronómica. Un variado tapeo elaborado con productos de estación, brinda un recorrido por aromas y sabores únicos que se acompañan a la perfección con los vinos de las líneas  Séptima Obra, Confiado y María Codorníu.

El menú:

  • Minichurros. Palta. Criolla de camaroncitos.
  • Pasteles fritos. Chorizo con muzzarella. Espinacas con pasas y provolone.
  • Cazuela de filet. Crema de Papas. Cebolla crocante con semillas de zapallo.
  • Pequeña burger de cordero. Queso Cheddar. Mermelada de cebolla colorada. Ketchup casero.

El toque dulce: Migas de budín. Dulce de leche casero. Crema de naranja helada. Una experiencia total que se completa con los vinos María Codorníu Rosat, Confiado Pinot Noir Blanco y Séptima Obra Cabernet Sauvignon.

Valor por persona: $950

Reservas y consultas:  (+54) (261) 4989 558 Mail: septimaturismo@codorniu.com o por las redes sociales de la bodega.  Ruta Internacional Nº 7 km 1061 – Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza,

Share:

Author: Diego Pernas