Laur ya es la 4ta mejor olivícola del mundo

Así lo determinó el EVOO World Ranking (Ranking Mundial de AOVE)  de acuerdo a los premios obtenidos por los aceites de oliva virgen extra en los 30 concursos internacionales llevados a cabo en 2019.

Olivícola Laur continúa escalando posiciones en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo, ubicándose este año en la posición número 4 (en 2018 había obtenido el noveno lugar), y se mantiene como la número uno de Argentina.

Así lo indicó el EVOO World Ranking (Ranking Mundial de AOVE), elaborado de acuerdo al puntaje asignado por los premios obtenidos por los aceites de oliva virgen extra que participaron en los 30 concursos internacionales llevados a cabo en 2019 (entre ellos los de Japón, China, Los Angeles, New York, Jerusalén, Italia, etc).“Este logro es el fruto del trabajo constante y esmero por la excelencia que venimos desarrollando desde Olivícola Laur para seguir posicionando a Mendoza y a Argentina en el mundo. Estamos muy orgullosos del camino recorrido y comprometidos a seguir apostando por nuestra querida provincia y por el crecimiento de esta industria”, asegura José Millán, el dueño de la empresa.

El EVOO World Ranking fue creado para promocionar mundialmente los mejores aceites de oliva virgen extra, lo que permite saber cuáles aceites de oliva son los mejores del mundo, las mejores empresas productoras, los mejores por variedad o tipo y de qué zona del mundo son.

Olivícola Laur (Millán S.A.) obtuvo en 2019 el puesto número cuarto del mundo como sociedad y es la empresa argentina que más puntaje tiene, posicionándose nuevamente como la número 1 del país. Además, al lograr estas numerosas distinciones, Olivícola Laur (Millán S.A.) lleva a que Argentina ocupe el puesto número 7 en el mundo.

Además de Laur, el top 5 de las mejores olivícolas del mundo quedó compuesto este año por empresas de España y Portugal.

Desde 2011, cuando comenzó a participar en concursos internacionales, la olivícola mendocina ubicada en Maipú no ha dejado de ganar los primeros lugares con cada uno de los aceites de oliva que presentaba, acumulando 163 premios. En estos 8 años, ganó 140 premios en todas sus líneas: 22 con Laur Clásico, 26 para Blend de Terroir Cruz de Piedra, 24 de Blend de Terroir Altos Limpios, 22 con Blend de Terroir Medrano, 34 con Gran Mendoza, 2 para Contraviento y 10 para el super premium Gran Laur (en sólo dos años de concursar). A estos se suman otros 23 premios recibidos por aceites de oliva virgen extra elaborados por Laur para las marcas Mágica Lila (de Fernando Ruiz Díaz), Distinto Tiempo (Nito Mestre) y Oil ´N Roll (Juanchi Baleirón) y para segundas marcas como Abrasado y Santa Augusta.

Share:

Author: Diego Pernas