Viernes, partido de la Selección Argentina, excusa perfecta para juntarse con amigos, pasar un buen rato, picar algo, y descorchar alguna botella de vino. Febrero Riojano X 3 dije entonces. Los vinos de Bodegas y Fincas de Aminga ( La Rioja), esperando para una situación similar, con la idea de descorcharlos a todos juntos. Así fue como llegué a la cita con un Bonarda, un Malbec y un Cabernet Sauvignon bajo el brazo, todos cosecha 2013.

Arrancaba el partido, nosotros ya habíamos dado el puntapié inicial con la picada, y entonces le tocó el turno al Bonarda, una cepa que suele agradar en la primera copa.
Nos encontramos con un vino de cuerpo medio, buen color, y paso agradable. Buena fruta presente, y súper amable para tomar. Los nervios del primer tiempo del partido hicieron que este vino se fuera como agua!

Luego seguimos con el Malbec, algo liviano de cuerpo, color aceptable. Se presentó como un vino que aparentaba ser de otra cepa mas liviana, gustó pero esperábamos un poquito mas de carácter.

Por último, el Cabernet Sauvignon, fue el que mas nos gustó, por votación unánime.
Tenía buen cuerpo, se notaba su presencia en boca, y muy buen gusto también, la mesa dijo que era un vino ideal para el asado, así que cuando vuelvan las temperaturas mas agradables vamos a desempolvar la lista de vinos amigos del asado, y seguramente volveremos a tener sobre la mesa este amable Cabernet.

Pueden encontrar más información sobre la bodega, sus orígenes, y su camino recorrido, con historia de cierre mediante, en ésta nota publicada tiempo atrás en el blog Vinos en Buenos Aires.
Un agradecimiento especial a Adrián – El Cuervo – por estos tres vinos que me hizo llegar oportunamente.
Febrero Riojano X 3. Bonarda, Malbec, Cabernet.
Salù! 🍷
Diego Pernas – @ARGysusVinos.
Tenés que iniciar sesión para comentar.