Domaine Bousquet – Almuerzo Gaia

Siguiendo con las crónicas del viaje a Mendoza 2019 con amigos, hoy les detallo nuestro almuerzo del Domingo en Gaia, el restaurante de la bodega Domaine Bousquet.

Ubicada sobre la Ruta 89, a la altura del Km 7 (mano derecha si vienen desde Mendoza) serán recibidos por un largo corredor de viñedos de syrah, chardonnay, pinot noir y demás cepas, que desemboca en el parking bien próximo al Restaurante y a las instalaciones de la bodega.

Fuimos recibidos con una copa bien fresca del Domaine Bousquet Espumante Rosé Brut – Metodo Charmat, excelente para acompañar el mediodía soleado con la montaña de marco. Este espumante se destaca por tener la típica ecuación de porcentaje de cepas en espumantes “dada vuelta”, siendo Pinot Noir (75%) Chardonnay (25%)

Menù de Otono: 6 pasos:

Amuse Bouche: Sopa de calabaza con maíz crocante // Langostino grillado. Vino: DB Torrontes – Chardonnay Premium (50% TOR -50% CHA) uvas de viñedos propios en Gualtallary.

Entrada: Pasta rellena de salmón con crema de arvejas, salsa de naranja, crocante de queso y hummus de remolacha. Vino: DB Grande Reserve Chardonnay. Parte del vino pasa por madera unos 10 meses (uvas de viñedos propios en Gualtallary)

Primer Paso: Entraña nikkei con crema de berenjenas, cebollas quemadas, quínoa crocante y emulsión de calabaza con chocolate blanco. Vino: Gaia Red Blend. 50% Malbec, 45% Syrah, 5% Cabernet Sauvignon. Paso de 10 meses por madera.

Plato Principal: Filet de ternera grillado con salsa criolla, verduras salteadas y reducción de malbec. Vino: DB Grande Reserve. (Malbec. 85% Malbec, 5% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot, 5% Syrah. 12 meses de roble frances)

Menú de Otoño, incorporado recientemente. Sabores y texturas

Pre-Postre: Peras al burro con salsa de queso azul y sal de malbec. Vino: DB Malbec Dulce Reserva. 100% malbec (cosecha tardía en mayo) con 12 meses de roble frances y americano de 2do uso.

Postre: Mousse de chocolate semi amargo, frutos rojos y remolacha con crema de cacao y naranjas, acompañado de helado de malbec. Vino: DB Espumante (Brut / Metodo Charmat) (75% Chardonnay- 25% Pinot Noir)

Parte de los vinos degustados durante el almuerzo en Domaine Bousquet

Luego de haber disfrutado del menú de 6 pasos, nos acercamos a relajarnos un poco en el inmenso parque que rodea la bodega y los viñedos. tomamos fuerzas (y otra copa de espumante) para seguir “bodegueando” el resto del día con ganas, rodeados de una hermosa y relajante vista…

No tuvimos el tiempo suficiente para visitar la bodega (cuando llegamos había terminado recién una visita, y la próxima era a las 16 Hs) pero no faltará oportunidad.

Gran opción para almorzar, disponible desde las 12.30 Hs, atención descontracturada, buen valor ($1800) que abonamos religiosamente. Se puede comer al aire libre o en el salón cubierto.

Las dos opciones donde ubicarse. Salon cubierto y la terraza.

Hay estacionamiento semi cubierto , y espacio disponible lejos de las mesas para que los amantes del tabaco despunten el vicio entre plato y plato. El marco es realmente hermoso, aquí unas fotos de muestra.

Salú!

Diego Pernas – @ARGysusVinos.