Casarena Sinergy Vineyard Blend

Casarena Bodegas y Viñedos presenta Sinergy Vineyard Blend, su primera línea exclusiva de blends.

Concebidos a partir de la sinergia natural que han desarrollado entre sí sus viñedos Finca Owen, Finca Jamilla y Finca Lauren, ubicadas en Luján de Cuyo, Mendoza, Casarena Bodega y Viñedos tiene el honor de presentar al mercado una nueva línea de vinos bautizada Sinergy Vineyard Blend

Luján de Cuyo “tierra de grandes vinos” por excelencia, es una zona privilegiada para crear los mejores ejemplares que se pueden elaborar con los distintos varietales que allí nacen.

Y acá es precisamente donde se emplaza Casarena Bodega y Viñedos, posicionada como custodio de este terroir de excepcionales condiciones para el crecimiento de la vid, las que se distribuyen entre sus fincas de Agrelo y Perdriel. Allí, atravesadas por caminos arbolados que serpentean entre viñedos y montañas, diversas cepas que se suman al Malbec van encontrando su lugar, cada una expresándose en sus reconocidos vinos que le rinden culto a su origen.

Un blend de distintas variedades en un solo terroir:

Enalteciendo el fruto de sus fincas y la interpretación de sus suelos, Casarena Bodega y Viñedos se propuso lanzar al mercado una línea de vinos donde la excelencia de sus viñedos únicos se combina de forma magistral, buscando la mejor característica de cada cepa y logrando que se potencien unas con otras, para así alcanzar una serie de blends de alta gama, que expresen toda la sinergia que ofrecen sus propios viñedos Finca OwenFinca Jamilla y Finca Lauren.

La sinergia es el momento en el que el todo es mayor que la suma de las partes, por tanto, existe un rendimiento mayor y una efectividad superior a la que se puede conseguir si se actúa por separado.

Los vinos:

La nueva línea Sinergy Vineyard Blend, que representa un nuevo nivel de enología para la bodega, demuestra sobre todo como el esfuerzo de su gente, el fruto de sus fincas y la interpretación de sus suelos se complementan para crear tres Vineyard Blends fuera de serie.

“Esta línea se construyó en base a una conjunción del trabajo y manejo que hacemos todos los días en los distintos viñedos de la bodega: Finca Owen, Finca Jamilla y Finca Lauren, todos ubicados en Luján de Cuyo. Un cuidadoso trabajo que se termina reflejando en cada uno de los vinos que elaboramos, siempre dueños de una agradable potencia y mucho carácter.

Leandro Azin. Enólogo de Casarena Bodegas y Viñedos.

JAMILLA VINEYARD BLEND PERDRIEL · LUJÁN DE CUYO:

Denominación de Origen: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.

Viñedo: Finca Jamilla.

Altitud: 940 m.s.n.m.

Suelo: Arcilloso-limoso con base de canto rodado y arena.

Composición: 70% Malbec / 20% Syrah / 10% Merlot

OWEN VINEYARD BLEND AGRELO · LUJÁN DE CUYO:

Denominación de Origen: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Altitud: 960 m.s.n.m.

Suelo: Compuesto por arcilla-limo y arena; canto rodado y base arcillosa.

Composición: 60% Cabernet Sauvignon / 40% Malbec.

LAUREN VINEYARD BLEND AGRELO · LUJÁN DE CUYO:

Denominación de Origen: Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Altitud: 918 m.s.n.m.

Suelo: Arcilla. Arcilla, limo y arena, con base de arena.

Composición: 60% Cabernet Franc / 30% Merlot / 10% Malbec.

Mas info en www.casarena.com

Contenido de Prensa brindado por Dartley Family Wines.

Share:

Author: Diego Pernas