#AWBDescorcha #Rosados 2019

Una nueva cosecha viene llegando a las góndolas, y los primeros vinos del año que ven la luz son los rosados, esos que cada vez se ven mas (y se toman mas, por suerte) son los encargados de mostrarnos las primeras etiquetas 2019.

Y como siempre, los miembros de Argentina Wine Bloggers intentamos sumar con la movida #AWBDescorcha, siendo Septiembre “el mes de la primavera”, la fecha donde recomendamos a los rosados. La idea es la habitual, recomendar algunos vinos que hayamos tenido el gusto de probar, con un valor que no exceda los U$D 10 Dolares (aunque esos 10 “lechugas” sean cada vez mas caros)

Pero no desesperen, porque el que busca siempre encuentra, acá les dejo mis recomendados, sin excederme de los $ 430 Pesos (precios vigentes a Septiembre 2019)

Saurus Pinot Noir Rosé:

Siempre intento que mis “selecciones” para elaborar notas como esta, sean lo mas abarcativas o federales que se pueda, porque no todo es Mendoza, y ademas en este caso puntual, estamos ante un vino que le pasa por abajo a la barrera de los $300 Pesos.

Como no recomendar entonces al exponente patagónico de Familia Schroeder, elaborado 100% con la delicada Pinot Noir, que ademas tiene una producción total para este vino de 35.000 botellas (muy buen número para un rosado no mendocino) lo que lo hace mas “conseguible” aún.

Un vino de color brillante y acidez marcada (que pide rápido refill de copa) Ademas de ser económico y patagónico, es bien rico!

Precio: $ 286 Pesos.  (Descolgala del ángulo) Enólogo: Leonardo Puppato.

Chakana Nuna Vineyard Rose:

Esta pequeña producción de cinco mil botellas de rosado Orgánico, Biodinamico certificado (Demeter) y Vegano nos acerca un vino suave y refrescante, de esos que se abren apenas llegas a casa post jornada laboral mientras se decide la cena. Con origen en Luján de Cuyo (mas precisamente en la zona de Agrelo, donde se ubica la Finca “Nuna”)

Dato de color: Debe ser el único rosado “trivarietal” del mercado (47% Syrah, 34% Malbec, 19% Tannat)

Precio: $320 Pesos (La bodega genera promociones constantes en su propio canal de e-commerce) Enólogo: Gabriel Bloise.

Domaine Bousquet Brut Rosé:

Que lindo es poder incluir siempre algún espumoso entre los recomendados, y mas si hablamos de rosado, donde tampoco hay tantas opciones disponibles.

Mi mejor recuerdo de una copa de esta etiqueta está bien fresco en mi memoria, visitando la bodega en Abril de este año con amigos, nos recibieron con una copa fresca de este Pinot Noir – Chardonnay, y sentarnos a almorzar rodeados de esos imponentes paisajes fue nuestro “programa de domingo”.

Elaborado con uvas orgánicas y bajo el método Charmat, resulta una “burbuja” elegante para su valor actual.

Precio: $329 Pesos. Enólogo: Rodrigo Serrano Alou.

Andeluna Rosé Malbec:

Andeluna se sumó en 2018 a la ola de lanzamientos de vinos rosados, con este malbec 100%, elaborado con uvas propias de Gualtallary.

Un vino con un color rosa pálido, fácil de tomar, un vino “directo”, “sin complicaciones”, tal cual reza su contraetiqueta.

El diseño de la etiqueta le da un “toque primaveral extra”, acompañando la fecha donde salen al mercado por estas latitudes los primeros vinos del año.

Precio: $400 Pesos. Enólogo: Manuel Gonzalez Bals.

Crios Rosé Malbec:

la linea de entrada de Susana Balbo Wines vuelve a acercarnos una nueva cosecha de uno de los rosados que acompaña las góndolas hace ya bastante tiempo. Con un nuevo diseño de etiqueta (de tonos mas claros, mas despojada, aunque elegante y mas moderna que su antecesora de estilo vintage)

Este Malbec 100% de Valle de Uco, elaborado a base de sangría de las uvas que se utilizan para la linea Susana Balbo Signature Malbec, provenientes de Paraje Altamira, presenta ese lindo tono “piel de cebolla” bien tenue que hoy tanto se busca al momento de elaborar rosados.

Precio: $ 430 Pesos. Enólogo: Jose Lovaglio Balbo.

No dejes de leer todas las recomendaciones de los miembros de Argentina Wine Bloogers buscando en redes sociales los hashtag #AWBDescorcha #Rosados o en la web de AWB.

#AWBDescorcha #Rosados – Angel y Vino

Salú

Diego Pernas – @ARGysusVinos.

Share:

Author: Diego Pernas