#AWBDescorcha Malbec 2019

Un nuevo 17 de Abril llega, y como ya se sabe, en esta fecha celebramos a nuestra cepa “bandera”, a esa que nos puso en el mapa mundial del vino, la que se adapta muy bien a los diferentes climas y alturas de nuestro extenso país, la que nos abrió las puertas al mundo. Hoy festejamos el Día Mundial del Malbec.

Como ya es costumbre, junto a los miembros de Argentina Wine Bloogers, intentamos acercar nuestras recomendaciones, los vinos que elegimos nosotros para celebrar al Malbec. Así es como podrán encontrar en los diferentes blogs la selección que cada uno de nosotros realiza en esta fecha.

En mi caso, seleccioné cuatro vinos de nuestra cepa insignia, elegidos con la intención de ser lo mas “federal” posible, mostrando diferentes regiones de nuestro país. Aprovechando la cercanía con el #MalbecWordDay, fueron descorchados todos juntos el sábado ultimo, y acompañaron al cordero que cenamos con amigos.

Mis recomendados en el Día Mundial del Malbec son:

Chakana Estate Selection Malbec:

Un fresquísimo blend de distintos Malbec provenientes de viñedos orgánicos en Paraje Altamira y Gualtallary, con la “chupabilidad” bien arriba. Puede parecerte al principio en nariz que va a llegar algo dulzón a la boca, pero descorche tranquilo, se toma muy bien y rápido!

No defrauda, se encuentra fácil y ademas la bodega dispone de una correctísima venta on line, llegando a cualquier punto del país en 48 Hs. Si te interesa lo relacionado a los vinos orgánicos, buscá los demás vinos de la bodega, y seguilo a Juan Pelizzatti, que comunica mucho y muy bien sobre el tema. Enología de la mano de Gabriel Bloise. Valor actual $ 450 Pesos.

Susana Balbo Signature Malbec:

Uno de los vinos que mas me gusta (desde siempre) de la bodega, junto a su hermano de linea Cabernet Sauvignon, son realmente buenos.

Me permito hacer un poquito de trampa con esta sugerencia, ya que el vino tiene un pequeño aporte de Cabernet (6%) lo que sumado a su crianza en roble (parte primer uso y parte segundo uso) le dan una fuerza y un carácter que lo dejan parado bien cerca de los “vinos gorditos”.

Finca La Delfina se luce con este vino, que pide comida sin dudar. Plenamente disfrutable ahora, y por supuesto con buena capacidad de guarda. Compra sin dudar, garantizada con la sola firma de Edy del Pópolo. Nuevo precio desde Abril: $841 Pesos.

Familia Schroeder Saurus Barrel Selected Malbec:

San Patricio del Chañar ve nacer las uvas de este Malbec patagónico, que al descorcharlo parecía no expresarse del todo bien, pero el paso del tiempo en la botella lo hizo mutar (en el buen sentido) para demostrar de lo que es capaz. Un vino de esos con características de fruta madura, mermelada, untuoso, con peso en boca. Disfrutable!

Enología de la mano de Leonardo Puppato (asesoría de Paul Hobbs)

Valor actual $ 599 Pesos.

Laborum de Parcela Finca Alto Los Cuises Malbec:

Para terminar de “federalizar” los recomendados, no podía faltar un exponente del norte, los Valles Calchaquies nos acercan este espléndido Malbec que desde el 2018 ya da mucho que hablar.

Finca Alto Los Cuises resulta un paraíso terrenal, con una vista privilegiada del Valle, y con una calidad de uvas que hoy hace que muchos que antes esquivaban los vinos del norte, no puedan omitir hablar de Cafayate.

El trabajo enológico de Francisco “Paco” Puga con esta linea de vinos es notable, jugando con las diferentes fincas y cepas de Bodega El Porvenir en esta linea “Laborum de Parcela”. De lo mejor del año 2018 en cuanto a lanzamientos, y en este 2019 la sigue rompiendo toda!
Para comprar sin dudar (acompañado de su hermano Torrontes que es para sacarse el sombrero)

Valor actual $750 Pesos.

A continuación, les dejo los links de las notas con los recomendados de los otros integrantes de Argentina Wine Bloggers:

Vinarquia

Angel y Vino

El Vino del Mes

Wine MDQ

Logia Petit Verdot

Nicolas Orsini

Caza Vinos

Black Wines

Vinos Oasis Sur

Big Wine Theory

Somm Amato

Salù!

Diego Pernas – @ARGysusVinos.

Share:

Author: Diego Pernas

No dejes de comentar