Andeluna Torrontés 2019

La bodega de Gualtallary presenta su nueva imagen institucional.

Andeluna presenta la nueva imagen institucional en la que transmite su verdadero y profundo espíritu, el que rinde homenaje a la montaña que la cobija. Es por eso que hoy Andeluna define bajo el lema “somos vinos de montaña”. Además de un nuevo logo, la redefinición alcanza todas las líneas de la bodega, con cambio de etiqueta y botella.

Así nace Andeluna, una nueva familia de vinos que se distinguen por la delicada y elegante presentación, etiquetas de tonos plata y azules, cápsula plateada y botella importada y traslucida que realza el color del vino. La familia está integrada por seis referencias: Andeluna Blanc de Franc, Andeluna Semillón, Andeluna Rosé, Andeluna Torrontés, Andeluna Ensamble Otoñal y Andeluna Extra Brut.

La bodega eligió su Andeluna Torrontés, cosecha 2019, para presentar su evolución, un exponente de su nueva familia. Un vino proveniente de las fincas propias en Gualtallary, a 1300 m.s.n.m; de luminosos matices plateados; profunda intensidad y complejo, en el que se destacan notas de durazno blanco y pera. Elegante perfume floral como jazmín y azahar. Cuerpo medio y delicada acidez, reminiscencias prolongadas de su profundo perfume.

El desarrollo de la nueva imagen y diseño estuvo a cargo del Estudio Arena Bahamonde, quienes tuvieron el desafió de plasmar el espíritu de la montaña en cada una de las piezas con las que Andeluna se presenta. “Queremos que la nueva imagen de Andeluna transmita fuerza, dinamismo, personalidad, desafíos, y transformación”, explica José Bahamonde integrante del equipo a cargo. 

El nuevo logo de Andeluna es una moderna concepción de lo clásico; imprime la esencia y evolución de la bodega. Una transformación con bases sólidas y respetuosa de su historia y que se precia de tener una mirada actual y dinámica. El color institucional representa el azul profundo del cielo Gualtallary, fusionado con los sutiles azules de la cordillera de Los Andes y las gamas de grises y plateadas de la luna.

Andeluna elabora Vinos de Montaña. Está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

Andeluna Torrontés 2019 tiene un precio sugerido de $530 en vinotecas. Los vinos de Andeluna son distribuidos por Seryal SRL (en Hoteles, Catering, Bares y Restaurantes) y NT Consulting (Vinotecas).

FICHA TÉCNICA:

Viñedos: La uva utilizada fue extraída en su totalidad de viñedos propios ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1300 m.s.n.m. Esta zona se caracteriza por su gran amplitud térmica lo que permite obtener uvas de gran intensidad en su color y una importante expresión aromática.

Viñedos: Los viñedos elegidos cuentan con un adecuado manejo del riego a través del sistema de goteo que aporta la exacta cantidad de agua que necesita la planta. Se realiza un manejo de la canopia con un rendimiento por hectárea menor a 10.000 Kg. Los racimos se caracterizan por tener granos pequeños y poseen una adecuada exposición al sol para preservar las características aromáticas.

Vinificación: Selección de granos en forma manual. Prensado neumático. Fermentación por medio de levaduras seleccionadas en vasijas de acero inoxidable a temperatura controlada que oscila los 14ºC. Sin paso por madera ni FML

Datos técnicos:

Alcohol: 12.5%

Azúcar Residual: 1.8 g/l

Acidez Total: 5.5 g/l

PH: 3.3

AV: 0,05

Notas de cata: Se presenta con luminosos matices plateados. De profunda intensidad y complejo, destacándose las notas de durazno blanco y pera. Elegante perfume floral como jazmín y azahar. Cuerpo medio y delicada acidez, reminiscencias prolongadas de su profundo perfume.

Enólogo jefe: Manuel González Bals

Premios y Puntajes:

• Decanter Asia Wine Awards – Cosecha 2018: 91 puntos, Medalla de Plata

• James Suckling – Cosecha 2018: 88 puntos

• Tim Atkin – Cosecha 2018: 88 puntos

Share:

Author: Diego Pernas