#AmigosDelBolsillo #AWBDescorcha

Cada año para conmemorar la llegada del Día Del Amigo, los miembros de Argentina Wine Bloggers preparamos una nota con nuestros vinos recomendados. La premisa a cumplir es mencionar vinos que no te rompan la billetera, esos que denominamos “Amigos Del Bolsillo”.

En un nuevo intento de acercar al consumidor al vino, cada uno de nosotros logra elegir al menos tres etiquetas que haya degustado y que cumplan el objetivo económico de hacernos gastar menos de $430 Pesos (el actual equivalente a U$D 10 unidades con la cara de Washington)

Objetivo cada vez mas difícil año a año, pero acá estamos, con una nueva serie de notas de #AmigosDelBolsillo #AWBDescorcha.

Algunos vinos se encuentran en grandes cadenas, otros en vinotecas especializadas, no importa donde, la idea es ayudarte a encontrar buenos vinos, a buen precio.

Mis elegidos son dos blancos, tres tintos, y una “burbuja”…A Descorchar!!🍾

Les Fous (Corte Bordelés). Bodega Blanchard & Lurton.

Partida super limitada de menos de cinco mil botellas, este blanco oriundo de Chacayes (80% Sauvignon Blanc + 20% Semillón) es una explosión de sabores en la boca, tiene todo en su lugar, buenos aromas, buena boca, y buen precio. Si buscas descubrir blancos distintos, no lo pierdas!

Valor actual: $396 Pesos.

Tensión La Ribera Chardonnay – Semillón. Bodega Santa Julia.

La familia Santa Julia se sigue ampliando, y dentro de la nueva linea Tensión La Ribera encontramos este blend de blancas que a varios llamó la atención. Un vino RICO (que en definitiva es lo que siempre buscamos) y distinto, digno de búsqueda y descorche inmediato (ya está en las grandes vinotecas) Valor actual: $310 Pesos.

Piloto de Prueba (Malbec – Cabernet Sauvignon)

Todos sabemos que cada bodega tiene su primer enólogo, y siempre hay un equipo detrás de esa cara conocida. Esos “jugadores” no tan conocidos por todos, muchas veces se animan a hacer su propio vino. Es el caso de Piloto de Prueba, que junta a Emile Chaumont y Daniel Guillén para darle vida a este hermoso blend salteño.

Son pocas botellas, y los poquitos puntos de venta donde podes encontrar este vino ya están esperando reponer stock, así que no te duermas!!! Valor actual $390 Pesos.

Blend de Extremos (Cabernet Sauvignon). Bodega El Esteco.

Hace poco, en una charla de “Guasap”, coincidimos varios amantes del vino en algo: El Esteco está haciendo TODO bien, y la nueva linea de Blend de Extremos no hace mas que reforzar esta frase. Identidad NOA, calidad, y buen precio. No se le puede pedir mas a este vino, por escándalo la mejor relación precio calidad del año. Valor actual: $400 Pesos.

Serie A Bonarda. Bodega Familia Zuccardi.

Una linea histórica de la bodega, presente en casi todas las cartas de restaurante y cuanta góndola conozcas. Realmente todos las etiquetas de Serie A son recomendables, pero yo me quedo con el Bonarda.

Si te toca llevar el vino, si tenes que quedar bien, y no queres salir a conocer nuevas etiquetas, buscá un Serie A. Valor actual: $415 Pesos.

Domaine Bousquet Brut Rosé. Bodega Domaine Bousquet.

Lo elijo por distinto, porque son pocos los espumantes que tienen la tradicional ecuación dada vuelta (es 75% Pinot Noir, 25% Chardonnay) y porque todavía tengo presente haber disfrutado con mis amigos en las instalaciones de la bodega, varias copas de este rosado. Por supuesto cumple objetivo. Valor actual: $329 Pesos.

Mas #AmigosDelBolsillo recomendados?? no dejes de leer todas las notas de los AWB con sus vinos elegidos: http://argentinawb.com.ar/wp/2019/07/16/awbdescorcha-amigosdelbolsillo-2019/

Gracias @NicolasOrsini por el aporte de una mejor foto de Piloto de Prueba.

Salú 🍷

Diego Pernas – @ARGysusVinos.

Share:

Author: Diego Pernas